Veracruz Ver.- Lo que parecía ser otra parranda entre dos jóvenes amigos, culminó en una desgracia luego de que uno de ellos le arrebató la vida al otro en la Colonia Alfredo V. Bonfil, donde se registró la movilización de las corporaciones policiales y de rescate.

Fue este jueves cuando habitantes reportaron que desde horas antes los dos involucrados en el pleito habían compartido algunos tragos, pero uno de ellos se molestó al percatarse de que su amigo presuntamente le había robado 700 pesos.

Decidido a reclamarle, Jonathan Joseth M. de 22 años de edad fue hasta la casa de Juan Miguel C. De 28 y en apenas un par de minutos la discusión escaló hasta una riña, pero la cosa no paró ahí, pues llevaron las cosas al extremo al sacar un machete y un cuchillo.

Ahí sobre la calle Emiliano Zapata entre Córdoba y Orizaba, vecinos presenciaron el pleito entre ambos jóvenes, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales mediante una llamada al 911.

Unos segundos más tarde, vieron a Jonathan Joseth caer desplomado al piso con un cuchillo clavado en el torso, mientras que Juan Miguel se dolía por un corte en la mano, así que solicitaron con urgencia el apoyo de una ambulancia.

Cabe señalar que algunos vecinos incluso afirmaron que en la riña también participó el hermano y la mamá del presunto homicida, además de que supuestamente fue ella misma quien clavó el arma al agraviado.

En otra versión de los hechos, el joven finado supuestamente intentó herir con el machete a la madre de su rival, por lo que fue éste quien metió la mano para defenderla y desgraciadamente le quitó la vida en defensa propia.

Técnicos en Urgencias Médicas del CRUM fueron quienes respondieron al llamado de auxilio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero desgraciadamente ya solo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales.

En ese mismo sitio le dieron las atenciones a Juan Miguel para curar su mano cortada al haber recibido un machetazo, así que fue trasladado bajo custodia policial a un hospital junto a su mamá para determinar sus presuntas responsabilidades en el crimen.

Elementos de la Fuerza Civil se encargaron de realizar el acordonamiento al rededor de la sangrienta escena, donde el cuerpo de Jonathan Joseth yacía tendido en medio de un charco a medio camino de terracería y finalmente fue retirado por servicios periciales.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El caso de Cisneros en Veracruz y Julio Huerta en Puebla para AMLO