La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes sugirió al presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, que elija al municipio de Veracruz para la instalación de una planta armadora de motocicletas de la marca Italika, ya que se cuenta con la mano de obra y las condiciones para su operación y logística en esta zona.

En entrevista celebrada tras dar a conocer los resultados del Carnaval de Veracruz 2023, Lobeira de Yunes dijo que se contactará oficialmente al empresario mexicano para que decida instalar la planta armadora en el municipio de Veracruz.

La presidenta municipal consideró que se pueden otorgar facilidades a Salinas Pliego en el caso de que decida instalar la planta armadora en esta ciudad.

“Claro, sí, la verdad es que estamos muy emocionados de poder hacer ese anuncio, creo que Veracruz tiene todas las condiciones, así que nosotros ya alzamos la mano y le decimos a Ricardo Salinas que se puede venir aquí a Veracruz, tenemos todo, toda la infraestructura para que se pueda venir (…) Nosotros ya alzamos la mano así como lo hicimos con Tesla anteriormente y vamos a seguir alzando la mano con la gente que quiera venir a invertir aquí en nuestra ciudad”, subrayó.

Por otra parte, la alcaldesa destacó que el Carnaval de Veracruz 2023 generó una derrama económica de 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en los días pico, lo cual benefició a los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

Patricia Lobeira de Yunes aseguró que se registró un saldo blando durante los días del carnaval gracias a la coordinación con autoridades de otros órdenes de gobierno.

Lobeira de Yunes resaltó que ya se trabajará en la organización de la edición 100 del carnaval, el que se planea realizar en la misma temporada y para el cual ya se buscará a los artistas que se presentarán, mismos que serán de carácter internacional.

“Estoy segura que será un exitazo y ya más adelante les diremos qué artistas estamos ya planeando para el Carnaval 2024 (…) Queremos una artista veracruzana, pero además queremos traer artistas internacionales, que ya más adelante les vamos a decir, pero con quienes hemos estado en contacto, nada más falta que nos confirmen”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz