Ser mujer implica enfrentarse a desigualdades laborales y sociales, lo que provoca que exista una brecha de género en el acceso al crédito.

Consciente de ello y con el objetivo de reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a través de un comunicado de prensa que ha modificado las reglas de negocio de todos sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit.

Si te identificas legalmente como mujer, estos son los beneficios:

  • Podrás solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, ya que aumenta el límite de edad para liquidar tu crédito hasta 75 años, cinco años más que si fueras hombre. Aplica para créditos de mejora e hipotecarios.
  • Necesitarás menos puntos de precalificación. Tendrás un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de 1,080 puntos, solo serán necesarios 1,060 puntos al solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.

Con Mujer Infonavit el Instituto busca disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, otorgando beneficios a las mujeres para que puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo, ya que muchas de ellas no solo ganan menos que los hombres, sino que también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares.

Forbes

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle