Veracruz, Ver.- La diputada local del PRI, Anilú Ingram, calificó como indignante que los papás del presunto feminicida Marlon “N” hayan sido liberados por un juez de control, por lo que exhortó a los legisladores locales a votar y aprobar la Ley Monse, la cual se encuentra en la congeladora del Congreso del Estado desde diciembre del 2022.

Luego de que un juez de control otorgó la suspensión provisional del proceso a los papás de Marlon “N”, Ingram Vallines recordó que la Ley Monse pretende que quienes ayuden a un feminicida a escapar enfrenten la ley y con esto también brindar justicia a las familias de las víctimas.

“La Ley Monse sigue varada en el letargo legislativo de la mayoría, con base en argumentos sin fondo, que han causado que la impunidad sea la tónica en la impartición de justicia en Veracruz”, subrayó.

La legisladora priista refirió que la iniciativa de Ley Monse, la cual se presentó a principios de junio del 2022, es necesaria para disminuir las redes de protección de criminales, ya que limita a familiares y amigos a ayudarlos a no enfrentar la ley, puesto que podrían convertirse en encubridores y también enfrentar un proceso.

“La Ley Monse es necesaria para disminuir la protección a los delincuentes, la Ley Monse debe ser una realidad y por eso vuelvo a exhortar a mis compañeras y compañeros diputados a que votemos y aprobemos esta ley”, insistió.

Cabe mencionar que la Ley Monse fue una iniciativa que el colectivo Las Brujas del Mar puso en la mesa y se perfeccionó con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como expertos y expertas en la materia, y está hecha para fincar responsabilidad a quien encubra o participe activamente en un delito.

La iniciativa de Ley Monse se presento ante el pleno del Congreso del Estado en junio del 2022, pero se envió a la congeladora en diciembre de ese mismo año.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz