Más allá de verse bien y lucir bien, el activarse es algo que debemos hacer por salud, pues el sedentarismo y la obesidad traen consigo consecuencias que afectan a nuestro cuerpo, organismo y hasta la mente. El sobrepeso es un tema de alerta mundial por lo que la Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio en el que ha detectado cuáles son los ejercicios para bajar de peso más efectivos y que pueden ayudar a mantenerte en forma para mejorar tanto física como mentalmente.

El estudio Starting to Exercise o empezando a ejercitarte llevado a cabo por los expertos de Harvard ha revelado los ejercicios más efectivos para bajar de peso y mantenerse en forma pues son

entrenamientos maravillosos para la salud. Ayudan a controlar el peso, mejoran el equilibrio y la movilidad, fortalecen los huesos, protegen las articulaciones e incluso previenen la pérdida de memoria

-explica el estudio.

¿Qué consideró el estudio para elegir los mejores ejercicios para bajar de peso?

El estudio explica que se consideraron actividades físicas o ejercicios para bajar de peso que sean sencillos y que no requieran ir al gimnasio o entrenar para correr un maratón, sino simplemente funcionen para mantenerse en forma y saludable sin importar la edad o si eres un profesional o una persona que se ejercita a menudo.

¿Cuáles son los ejercicios para bajar de peso más efectivos según Harvard?

En una breve explicación el listado de Harvard enumera las actividades que te ayudarán a mantenerte saludable de forma efectiva y sencilla como son:

Natación
Para los expertos de Harvard, la natación podría considerarse el mejor ejercicio, pues al estar en el agua se sostiene su cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para poder moverlas con mayor fluidez.

Además, diversos trabajos han encontrado que la natación mejora el estado de ánimo ayudando a quemar calorías y tonificar el cuerpo de manera divertida.

Tai chi

El Tai chi es un arte marcial china que combina la relajación con movimientos suaves y elegantes, lo cual ayuda a la mente y el cuerpo a mantenerse en equilibrio y esto vuelve atractiva a esta actividad y hace sencillo el mantenerse en forma.

Ejercicios de fuerza

Ya sea con tu propio peso o con pesas los ejercicios de fuerza livianos no agrandarán tus músculos, pero los mantendrán fuertes y al trabajarlos ayudas a quemar calorías, pues según lo explican los expertos de Harvard “Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso” además las pesas ayudan a preservar la función cerebral durante la edad adulta.

Caminar

Caminar es una actividad simple, pero increíblemente poderosa y te puede ayudar a mantenerte en forma ya que mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos, controla la presión arterial, mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de enfermedades como diabetes y cardiacas

Varios estudios han demostrado que caminar puede mejorar la memoria y evitar la pérdida de la misma con la edad.

Y es que caminar es sencillo, lo único que necesitas es un par de zapatos o tenis cómodos y empezar caminando durante unos 10 a 15 minutos, ya entrados en actividad puedes aumentar el tiempo y caminar a un ritmo más rápido hasta alcanzar entre 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana.

Adn40.

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz