Uno de los presuntos responsables de la explosión de una bomba al interior de un vehículo en Celaya, por la que murió un elemento de la Guardia Nacional y nueve más resultaron heridos, fue detenido este martes, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En un mensaje difundido en Twitter, la fiscalía detalló que en acciones junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pudo identificar a José Ángel “N”, logrando su captura.

La fiscalía estatal señaló al implicado como uno de los presuntos autores los hechos registrados el pasado 28 de junio en Celaya, en los que elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos por una explosión luego de revisar un vehículo que había sido reportado como sospechoso.

Autoridades locales señalaron que los fragmentos de la lámina y cristales del auto, así como el fuego, provocaron que al menos diez elementos resultaran heridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó a Latinus que personal de Protección Civil sofocó el incendio y apoyó en el traslado de cuatro elementos de la Guardia Nacional que resultaron heridos.

Este viernes, se notificó el fallecimiento de uno de los elementos de Seguridad federal que debieron ser hospitalizados por sus heridas.

Por su parte, el pasado 30 de junio, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tenían identificados a los agresores.

“Acerca de estas bombas, también se está haciendo la investigación en el caso de Guanajuato, esto mismo se había presentado en Michoacán hace unos días, resultaron heridos también elementos del Ejército y de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

El mandatario declaró que los casos de uso de granadas y bombas aumentaron en la zona de Guanajuato y en Michoacán, donde hace unos días se registró un ataque similar.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle