Los cuarzos de color rosa son perfectos si buscas amor, mientras que la amatista es ideal si buscas deshacerte del estrés.

Seguramente has escuchado hablar de ellos, te han regalado alguno o incluso tienes algunos cuarzos para atraer buenas energías o el amor. Pero, ¿estás segura de tener el indicado?

Debido a las propiedades físicas y químicas de estas piedras, se cree que son capaces de absorber diferentes energías y vibraciones.

Si quieres saber qué cuarzo necesitas o para qué sirve el que ya tienes, sigue leyendo.

Estas piedras están compuestas por una parte de silicio y dos de oxígeno, es decir, dióxido de silicio. Debido a su composición, son súper resistentes y tienen propiedades que hacen de este mineral un elemento perfecto para dispositivos como relojes o equipos de transmisión de radiofrecuencias.

También se cree que estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la capacidad de controlar energías. Antiguas civilizaciones como los egipcios, los aztecas y los romanos las utilizaban en joyería y amuletos, ya que creían en su poder de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.

¿Qué significan?

Los cuarzos se encuentran en casi cualquier parte del mundo y tienen diferentes colores. Van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos, y se cree que cada uno tiene un significado diferente.

Estos son los más comunes que encontrarás:

Amatista

Esta piedra de color morado es perfecta si buscas alejar el estrés. Se cree que puede ayudarte a dormir y aclarar tu mente para resolver problemas.

 

Foto iStock

Cuarzo transparente

Podría parecer un cristal, pero no lo es. Se cree que este cuarzo ayuda a despejar la mente, atraer equilibrio y armonía. Los expertos consideran que es uno de los cuarzos más poderosos en términos de programación, lo que implica llenarlo con energía positiva a través de mantras.

 

Foto iStock

Cuarzo rosa

El cuarzo del amor. Se cree que este cuarzo te ayuda a abrirte a cualquier tipo de amor: propio, familiar, de amistad o romántico. También se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

 

Foto iStock

Turquesa

Esta piedra ha sido considerada por muchas culturas antiguas como un puente entre la Tierra y el Cielo. Actualmente se cree que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.

 

Foto iStock

Ágata

Este cuarzo es perfecto si buscas equilibrio en tu vida, ya que se cree que te ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo para que poco a poco puedas balancear tu energía.

 

Foto iStock

Aquamarina

Probablemente una de las piedras más nobles, su color que simula el mar le otorga propiedades para llevarse energías negativas como el miedo y el estrés, permitiendo la entrada de la paz.

Se cree que protege la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

Foto iStock

Jade

Esta piedra se cree que atrae la buena fortuna, prosperidad y abundancia. También se considera un elemento que ayuda al espíritu a tener un camino claro.

 

Foto iStock

Obsidiana

Se cree que este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para que puedas acabar con patrones que te están haciendo daño. Además, su color negro y brillante la convierte en uno de los cuarzos más hermosos.

 

Foto iStock

Pirita

Su color dorado atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de energías.

 

Foto iStock

Lapis Lazuli

Se cree que esta piedra, gracias a sus vibraciones, ayuda a desarrollar el espíritu. Por lo tanto, es la indicada si buscas tener más conciencia de ti mismo y de lo que te rodea.

 

Foto iStock

Con esta información, podrás conocer más sobre los cuarzos y elegir el adecuado para tus necesidades o para complementar tu colección. Recuerda que los cuarzos pueden tener un impacto positivo en tu bienestar físico y emocional.

RSVP

 

M°1

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Shakira sufre accidente practicando surf