Desde su lanzamiento, el telescopio James Webb de la NASA nos ha sorprendido con diversas imágenes del espacio exterior con una definición que permiten a los científicos estudiar más sobre el origen del universo. Ahora nos mostró una cara de Saturno que nadie conocía.

Con una impactante imagen, el telescopio espacial James Webb reveló como lucen los anillos de Saturno mediante una cámara de infrarrojo cercano que tomó una nueva fotografía del planeta.

En la imagen se puede ver al planeta oscuro, debido a que su atmósfera está compuesta por metano que absorbe la luz del sol, mientras que sus anillos, formados por un conjunto de fragmentos rocosos y helados de diversos tamaños, brillan como si estuvieran iluminados.

Asimismo, en la imagen se ven algunas de las lunas más brillantes de Saturno (Dione, Enceladus y Tethys).

Esta imagen fue tomada como parte del programa 1247 de observación de tiempo garantizdo del James Webb. El programa incluyó varias exposiciones muy profundas de Saturno, que fueron diseñadas para probar la capacidad del telescopio para detectar lunas débiles alrededor del planeta y sus anillos brillantes.

Cualquier luna recién descubierta podría ayudar a los científicos a armar una imagen más completa del sistema actual de Saturno, así como de su pasado.

Por otra parte, esta es la primera imagen de Saturno que sale de aquella familiar donde se muestran líneas en las capas atmosféricas más profundas.

El James Webb nuevamente nos regala una imagen que ayudará a los científicos a desentrañar algunos misterios del espacio exterior, en este caso particular de Saturno y sus impresionantes anillos.

Forbes

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle