Este domingo 2 de julio de 2023, los remanentes de Beatriz y otros fenómenos meteorológicos que interactúan entre sí provocarán lluvias fuertes que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizadas; así como rachas de viento de entre 40 y 50 km/h.

A diferencia de otras ocasiones, estas no se enfocarán en una sola zona de la República Mexicana, de hecho se dispersarán en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste, según explica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este fin de semana se esperan lluvias en la mayor parte de México.

¿En dónde serán las temperaturas más elevadas hoy?

En general, todos los estados del norte de México seguirán presentando calor extremo, de hecho en Baja California el termómetro podría alcanzar los 45 ºC, siendo la entidad con la temperatura más alta de este domingo.

A ella le seguirán Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, que oscilarán los 40 y 45 ºC. Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz tendrán entre 35 y 40 ºC.

¿Cual es el clima para Veracruz?

En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes sobre regiones montañosas.

Este domingo se esperan hasta 38 °C en Pánuco, 37 °C en Tamiahua, Tuxpan, Poza Rica, Tecolutla y Martínez de la Torre, 29 °C en Xalapa y Orizaba, 35 °C en Veracruz y Boca del Río, 37 °C en la cuenca del Papaloapan, 34 °C en Coatzacoalcos y 35 °C en Las Choapas y Acayucan.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 36.8/— en Tuxpan.
  • 27.8/16.0 en Xalapa.
  • —- /—- en Boca del Río.
  • 27.2/16.5 en Orizaba.
  • —-/—– en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 13.8 en Orizaba.

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, excepto en algunas áreas de la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos donde se observa cielo nublado con tormentas.

Información de medios

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El coraje de AMLO con Nahle