Un estudiante de Estados Unidos fue asesinado en Sonora durante un viaje de investigación sobre plantas nativas que se localizan al norte de México.

Con base en la agencia de noticias Associated Press (AP) –la cual tuvo contacto con la familia de la víctima- el estudiante es identificado como Gabriel Trujillo, de 31 años, a quien le dispararon siete veces. El cuerpo fue descubierto el pasado 22 de junio, días después de que su prometida lo reportó como desaparecido.

El joven estudiante de la Universidad de California, Berkely, cruzó la frontera de Arizona hacia Nogales el 17 de junio y todavía habló con su papá al día siguiente. Pero, también se puso en contacto con su prometida Roxanne Cruz-de Hoyos en la mañana del día siguiente.

“Él le dijo que saldría a recolectar plantas y que regresaría a su Airbnb más tarde’., detalló la agencia.

Por ello, Roxanne se preocupó cuando el estudiante no respondió sus llamadas telefónicas y mensajes de texto, por lo que se puso en contacto con los ‘caseros’, quienes pudieron confirmar que sus pertenencias todavía estaban donde vivía.

Tres días después, el 22 de junio, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida a 100 kilómetros donde se ubicaba la casa.

“Todavía estaba dentro de su camioneta”, informó la prometida, quien fue quien identificó a Trujillo ante las autoridades mexicanas.

“Evidentemente, estaba en el lugar equivocado”, dijo Anthony Trujillo a AP el jueves mientras esperaba abordar un vuelo de regreso a casa, con los restos de su hijo a su lado.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que está analizando la evidencia ‘para establecer los hechos, condiciones y causas de la muerte.

Sin embargo, no dio detalles sobre lo ocurrido y no calificó la muerte de Trujillo como homicidio.

Gabriel buscaba una planta llamada botoncillo

AP detalla que durante cuatro años, Gabriel Trujillo recorrió todo Estados Unidos y el sur de México en busca de un arbusto en flor llamado botoncillo común.

La agencia detalla que la planta es originaria de los variados climas de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que Trujillo quería saber el por qué surgía en dichos lugares; así como la evolución de la especia que tenía posibilidades para futuros esfuerzos de conservación._Con información de AP.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?