El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial de la Alianza Va por México, al considerar que su pensamiento es de la clase oligarca del país, además de ser aprendiz del expresidente Vicente Fox.

Al señalar que los programas sociales, como la pensión a adultos mayores, han sido uno de los mayores aciertos de su carrera política, el mandatario federal acusó que este tipo de ayudas no las querían las clases dominantes como las que representa Fox Quesada y que ahora impulsa a Gálvez a la Presidencia.

“El programa más aceptado por la gente desde hace mucho tiempo, desde que lo iniciamos cuando fui jefe de Gobierno es el programa de apoyo a los adultos mayores, y ahora más. El programa que la gente aprueba más, de todos, es el programa que no querían los conservadores.

“Decían que había que mejor poner a trabajar a la gente, decía Fox y Xóchitl, que ahora está muy activa como representante de la oligarquía, con el mismo pensamiento de Fox, incluso trabajó con Fox, es de la escuela de Fox”, acusó.

Te podría interesar: Se bajan candidatos y aliados del bloque opositor porque ya descubrieron la simulación: AMLO

Esta semana, Xóchitl Gálvez anunció que buscará la presidencia de México en las elecciones de junio de 2024, con lo que se consolida como una de las favoritas en el proceso interno de la coalición Va por México, de la que forma parte su partido.

El anuncio llegó después de que la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD y un centenar de asociaciones civiles, presentó el proceso interno mediante el que elegirán a su candidato presidencial.

El proceso interno, en el que Gálvez se erige como una de las principales aspirantes, comenzará el 4 de julio con el cierre de inscripciones, para las que necesitarán al menos 150 mil firmas.

Forbes

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?