Resalta la importancia de integrar a la niñez y juventud con alguna discapacidad a la sociedad.

Veracruz, Ver., 28 de junio de 2023.- Con una inversión de un millón 153 mil 834.60 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, inauguró y entregó dos aulas didácticas, servicios sanitarios y red hidráulica, y apoyó en la condonación de la luz para beneficiar a 34 estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) no. 65, ubicado en el fraccionamiento de Geovillas del Puerto en el municipio de Veracruz; asimismo, destacó la importancia de integrar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad a la sociedad.

Ante la comunidad educativa, el funcionario estatal reconoció el trabajo de las y los maestros de Educación Especial en la formación académica de las y los alumnos, él como docente lo sabe bien, porque en la telesecundaria donde dio clases, entre la comunidad educativa, había estudiantes con alguna discapacidad, así que el reto es grande porque como docentes hay que aprender cada día.

De igual manera, comentó que desde el primer día que llegó a la Secretaría de Educación de Veracruz comenzó su trabajo en beneficio de la comunidad educativa, incluso, durante la pandemia por COVID-19 no detuvo los recorridos por el estado para atender las necesidades, logrando avanzar, y hoy se lleva récord en obra pública y escolar, por lo que agradeció a los tres órdenes de gobierno por trabajar de forma conjunta, así como a las madres y padres de familia para tener mejores resultados.

Por su parte la directora del plantel, Maribel Cazarín Vela, recordó la visita que realizó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el 2 de septiembre de 2021, justo en pandemia, cuando se comprometió en apoyar a la escuela y lo cumplió.

Por consiguiente, con emoción, agradeció al funcionario que haya regresado a entregar e inaugurar las obras, porque ahora cuentan con una escuela más digna.

Estuvo presente el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez; la directora de Educación Especial, María de los Angeles Durand Martínez, y la delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca.