Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio de Maltrata y la región de las Altas Montañas, incluyendo la autopista 150D Puebla-Orizaba, en próximos meses podría consolidarse la construcción de una base de operaciones de la Guardia Nacional en el municipio maltrateco, comentó la sindicó único municipal, Sara Ivette Jacinto Vega.
Admitió que algunos hechos de violencia registrados las últimas semanas debido a la localización y ubicación en la que se encuentra de muy fácil acceso a la autopista, manchan la imagen del ayuntamiento y con ello ahuyentan al turismo, aún y cuando en el municipio se respira un clima de paz y tranquilidad.
Subrayó que para contrarrestar este clima de inseguridad, el ayuntamiento de Maltrata ya hizo la donación de un terreno para la construcción de una base permanente de la Guardia Nacional, sin embargo, a la fecha están esperando la respuesta del Gobierno Federal.
“El terreno ya está, ya se tramitó toda la documentación ya se les mostró ya lo fueron a ver, ubicación, servicios y todo, ya nada más estamos en espera de que la autoricen, estamos a la espera de la respuesta de la Guardia Nacional y el Gobierno Federal”, dijo.
La funcionaria municipal reiteró que la donación ya se efectuó desde el mes de marzo, con la finalidad de que se establezca una base de operaciones de la Guardia Nacional de manera permanente.
“En marzo arribaron 30 oficiales previa solicitud y hace un par de semanas llegaron otros 22 de la Sedena, estos nos han comentado que en sus recorridos han percibido que el municipio está bastante tranquilo sobre todo en el arranque de la feria el pasado fin de semana y la verdad todo ha transcurrido con tranquilidad”.
Por último, dijo que está base tiene la finalidad de brindar seguridad al municipio, así como a los automovilistas que transitan por esta zona limítrofe entre el Estado de Veracruz y Puebla.
AVC