El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los dirigentes del bloque opositor ya decidieron quién será su candidato para 2024, por lo que prometió revelar su identidad tras su festejo de este sábado en el Zócalo capitalino. Poniendo como ejemplo que Lilly Téllez decidió no participar en la interna al saber que ella no fue la elegida.

“Ya hicieron el acuerdo, ya tengo la información de que ya tienen el acuerdo”, aseguró López Obrador durante la conferencia mañanera de este miércoles. Prometiendo revelar la identidad del candidato del Frente Amplio por México el próximo lunes o martes, pasada la celebración por su quinto aniversario de su victoria electoral de 2018.

A manera de preámbulo, adelantó que “van a echar a andar, ya la van a empezar, una campaña mediática para encumbrar al candidato de la oligarquía, al candidato de los potentados”. Agregando que “ya tengo información de que están recogiendo dinero para echarse a andar” con campañas en su contra, como lo hicieron en pasadas elecciones presidenciales.

Participantes de oposición buscan una pluri, acusa López Obrador

Tras hacer un recuento de los 14 aspirantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador opinó sobre la senadora Lilly Téllez, quien anunció que no participará en la contienda interna al criticar los mecanismos de selección acordados por las dirigencias de los partidos.

“Ya se dio cuenta que ella no fue la escogida. Ya se dio cuenta, por eso espérense porque, ¿cuántos hay ahora? 13. Espérense, es que ya se están dando cuenta y otros pues ya se dieron cuenta, pero quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri. Van a cobrar por su servicio”, dijo respecto a quienes permanecen en la contienda interna del Frente Amplio por México.

Legítimo que oligarcas tengan su candidato, dice AMLO

En ese sentido, el primer mandatario consideró que “es muy legítimo que los conservadores, oligarcas tengan su candidato, candidata. Es muy legítimo, eso es parte de la democracia. Que no haya tapados, que también no empiecen a simular”. Insistiendo en que aún hay “algunos ingenuos” que creen que habrá democracia y piso parejo en este proceso.

También se refirió a que los dirigentes de PAN, PRI y PRD “están convocando de nuevo a la llamada sociedad civil, al Movimiento Ciudadano, a los independientes. O sea, queriendo engañar con lo mismo y están detrás el mismo grupo de siempre, los que no quieren dejar de robar, quieren regresar por sus fueros”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?