El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, puso en duda la posibilidad de que se de la alianza con PRI y PRD en la elección a la gubernatura
El diputado local afirmó que en el blanquiazul aún no se define si irá en alianza con el PRI y el PRD, pues hay muchos factores que se deben revisar y definir; sumado a que el PAN le apuesta a ir con candidatos ciudadanos.
Este lunes, los partidos PAN, PRI y PRD, junto con organizaciones de la sociedad civil, anunciaron el inicio de la construcción del Frente Amplio por México y la elección del “Responsable Nacional”.
Al cuestionar al coordinador del PAN si se repetirá el mismo mecanismo a nivel estatal para la elección del candidato en Veracruz, aclaró que aún se está analizando si en Veracruz se podría concretar la coalición.
“En Veracruz estamos analizando como partido si pudiera o no haber una alianza, el tema se está consultando, el consejo estatal tendrá que votarlo -es por las dos terceras partes-“, aclaró en entrevista.
Explicó que en este momento se está consultado a la militancia o cuadros más importantes tanto a nivel estatal como municipal, para que sean ellos quienes definan si apoyan o no una coalición PAN-PRI-PRD.
“Y de ahí definir si vamos en alianza o no, a nivel federal ya está. Hacen falta varias reuniones de los liderazgos, las cabezas (del PAN), para ver las opciones y me parece que debe estar vinculado con la sociedad”.
Comentó que, si eventualmente, se consolida la alianza es necesario volver al origen que es dar paso a ciudadanos líderes de las regiones, con la idea de que el partido vuelva a ser competitivo.
AVC/Isabel Ortega