Por medio de un video se captó el momento cuando hombres armados, que se movilizaban en dos camionetas, realizaron un secuestro en Chiapas al llevarse a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, hombres armados bajaron de un vehículo oficial a trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad, hasta el momento en un número indeterminado.

Además, detallaron que los empleados estatales eran hombres y mujeres y viajaban de un inmueble ubicado en el antiguo aeropuerto Llano San Juan hacia la cabecera del municipio de Ocozocoautla de Espinosa cuando fueron interceptados y bajados a la fuerza.

“Los levantaron”
Mientras que versiones extraoficiales indicaron que los trabajadores de la institución de seguridad fueron “levantados” pues alrededor de una veintena de los empleados fueron subidos a unas camionetas.

La unidad de transporte donde viajaba el personal administrativo fue identificado con el número económico 50491, y placas de circulación 7-ASW-76 del estado de Chiapas.

¿Dónde fueron detenidos?

El camión fue detenido en el crucero de Ocozocoautla de Espinosa por dos camionetas con hombres armados que bajaron a los trabajadores varones, y los quienes obligaron a subir a un camión 3 toneladas.

Video evidencia el momento

También, en redes sociales circula este video que muestra a hombres encapuchados y armados apuntando hacia el camión en el que viajaban los 23 trabajadores de la corporación policíaca.

Alrededor de las 16:40 horas se recibió un reporte al Escudo Urbano C5 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que se dio aviso sobre la presencia de dos camionetas con personas armadas y encapuchadas que detuvieron la circulación en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 130.

De acuerdo con los primeros reportes, el comando interceptó el vehículo oficial, llevándose a los 23 trabajadores administrativos. De momento se desconocen las identidades de las personas plagiadas.

Al lugar arribaron corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno que trabajan en un operativo de rescate.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?