Este lunes reinició la búsqueda de restos humanos al interior del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), también conocida como Academia de Policía en El Lencero.

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros y Desaparecidos y Desaparecidas, María Elena Gutiérrez, indicó que se suspendieron las labores en ese punto por semana y media pero a partir de este lunes regresaron.

Explicó que los trabajos han sido complicados porque hay zonas inundadas y que el objetivo en esta ocasión es hacer búsquedas en un sitio adicional dentro de la Academia.

Es por ello que estarán dos semanas interviniendo este sitio que ha sido señalado como uno de los puntos en el que puede haber fosas clandestinas.

“Tenemos esas dos búsquedas que son para nosotros que son muy importantes, en la Academia ahí estamos, la semana que entra retomamos. El lunes retomamos la Búsqueda en la Academia y tenemos programadas dos semanas para estar allí”.

María Elena Gutiérrez indicó que hasta ahora no han encontrado indicios de restos humanos, pero la búsqueda ha sido difícil porque hay un canal de aguas negras que inunda

“(No hemos encontrado) hasta ahorita nada, ha sido difícil, hemos hecho un millón de hoyos, y donde estuvimos está todo inundado, hay un arroyo de aguas negras que pasa por la Academia y exactamente donde estamos buscando se desborda, está al aire y entonces ha sido muy difícil”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?