A partir de hoy, Veracruz suma a Córdoba y Naolinco a su catálogo de Pueblos Mágicos, que incluye Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Coscomatepec, Xico, Orizaba y Coatepec.

El secretario de Turismo y Cultura, Ivan Martínez Olvera, indicó que estos nombramientos son incentivo para continuar trabajando en impulsar acciones y crear nuevas estrategias que permitan posicionar al estado como un referente turístico y como la potencia turística que es.

Tras casi ocho años de la última denominación obtenida para el estado, dos municipios logran obtener dos nombramientos más que posicionan a Veracruz como un referente turístico nacional e internacional.

Indicó que tanto en Córdoba como en Naolinco se impulsaron acciones con programas de capacitación y certificación, promoción, así como reuniones de trabajo para la elaboración de sus expedientes y visitas técnicas durante el proceso, que les permitiera fortalecer su vocación y postulación.

Dicho proceso consistió en la integración documental de una serie de requisitos referentes a la identificación de un atractivo simbólico que se describiera a través de una tesis, un inventario de atractivos naturales, culturales, históricos y monumentales.

Además el directorio de la oferta turística que tiene la localidad, así como la acreditación de las capacitaciones y certificaciones implementadas en los prestadores de servicios turísticos y los establecimientos de hospedaje y alimentos con los que ahí se cuentan, por mencionar algunos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?