El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, exhortó a disfrutar del Carnaval de Veracruz 2023 de una manera responsable y sanamente.

En entrevista, Mojica Limón consideró que habrá visitantes que disfruten de los vicios durante el carnaval, pero insistió en que la vida hay que tomarla responsablemente.

“Es un momento de diversión, de fiesta, como dicen, pero la verdad es que la vida hay que tomarla responsablemente, es un momento de distracción, sabemos todo lo que trae el carnaval, gente que viene a divertirse, solamente a divertirse, habrá gente que viene a enrolarse en otras cosas de vicios, entre otras cosas y descuidos que se aprovechan, por eso la invitación a toda la comunidad es a tratar de no pasarse”, añadió.

El sacerdote católico confió en que no se susciten hechos lamentables consecuencia de los vicios.
El párroco de la Catedral de Veracruz advirtió que el consumo de bebidas alcohólicas durante el carnaval puede provocar que las personas incurran en desórdenes.

En ese sentido, Aurelio Mojica Limón recomendó a los asistentes a las actividades del carnaval que atiendan las recomendaciones de las autoridades.

Además, Mojica Limón sugirió a los asistentes al carnaval que eviten hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

“La gente cuando está pasada un poco pasada de bebidas es cuando cometen estas situaciones, sí es lamentable y escandaloso también en la vía pública realizar estas cosas y tratar de no hacerlo y de cuidar”, agregó.

El presbítero opinó que el carnaval debería ser una fiesta donde el ambiente sea familiar como lo era en sus orígenes.

En cuanto a la visita del obispo de Veracruz al Papa Francisco, el párroco de la Catedral resaltó que Carlos Briseño Arch se reunió con el Sumo Pontífice el viernes pasado y que los resultados del encuentro se darán a conocer cuando regrese el titular de la diócesis.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?