La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que no hay desabasto de hielo en la Ciudad de México ni en otros estados del país, con lo que se puede afrontar bien la ola de calor.

La institución explicó que realizó un operativo de vigilancia a embotelladoras y productores de hielo, en el cual, dijo constató que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda.

Indicó que visitó el pasado jueves 22 de junio 148 los establecimientos (69 embotelladoras y 79 fábricas de hielo) en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras ciudades.

«Las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento», dijo.

No hay desabasto de hielo, dice Profeco

La Procuraduría dijo que no existe incremento de precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor), agregó que los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora.

Además, indicó que los defensores de la confianza de Profeco no detectaron en ningún momento prácticas irregulares como condicionamiento y/o acaparamiento.

Y es que desde el fin de semana pasado, con las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor, en la Ciudad de México y otras entidades del país reportaron escasez de hielo en refrigeradores de las tiendas.

La empresa Hielos Fiesta reconoció en entrevista para Milenio que hay una escasez del producto a nivel nacional, y por esta situación trabaja las 24 horas del día para producir el hielo que ya tiene vendido para las próximas dos semanas.

De acuerdo con la periodista Laura Cardoso, de Grupo Fórmula, las bolsas de hielo apenas si tocan los refrigeradores de las tiendas, ya que se acaban en cuanto llegan. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes también confirmó esto en diferentes entidades.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?