La senadora panista, Xóchitl Gálvez, nuevamente se manifestó en contra del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez con botargas de dinosaurio.

Y es que este jueves activistas protestaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cerca de Palacio Nacional en contra del Plan B electoral, tema que discutirán los ministros.

A través de las redes sociales de la senadora Xóchitl Gálvez, se transmitió un video en vivo en donde se mostraba la protesta con varias personas vestidas de botargas.

,

La panista aclaró que ella no había estado presente en la manifestación, pero si le había prestado sus cuentas a un grupo de seis jóvenes para difusión.

“Un grupo de activistas me pidieron que los apoyara para hacer una manifestación pacífica en la corte y me pareció interesante… ellos se fueron con mi Facebook, se los presté para que pudieran hacer esta manifestación, son seis jóvenes que han estado en la Corte… Yo no estuve ahí, simplemente les preste mis redes a estos jóvenes donde ellos hicieron esta instalación de los dinosaurios“, dijo la senadora.

“Hoy, la @SCJN podría declarar inconstitucional la reforma que pretende regresar a los dinosaurios de elecciones fraudulentas. ¡No al autoritarismo prehistórico!”, posteó la senadora.

Cabe señalar que este jueves se discute en la SCJN la segunda parte del Plan B de la reforma electoral, la cual podría declararse inconstitucional.

“Esperemos que todos los ministros voten en contra porque es inconstitucional”, dijo Gálvez.

Xóchitl Gálvez tiene historial con las botargas de dinosaurio

No es la primera vez que la panista utiliza botargas de dinosaurio para manifestarse; en diciembre de 2022, la senadora acudió a la sala de sesiones de la Cámara alta vestida de tiranosaurio rex para protestar en contra del plan B de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cargando un letrero con la frase “Jurassic plan”, la legisladora aseguró que la propuesta es un retroceso a la “época de los dinosaurios priistas”.

“Hoy vamos a presentar el Jurassic Plan, que es el retorno de Manuel Bartlett para volver a hacer el fraude electoral del 88… a la época de los dinosaurios priistas”, sostuvo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?