“Tenía razón AMLO, lo de Ciro fue un autoatentado”

Epigmenio Ibarra

El político veracruzano mejor calificado en el país en este momento, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), criticó el nombramiento de Luisa María Alcalde Luján como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Aseguró que no tiene experiencia en la materia.

El dirigente nacional del partido naranja cuestionó la razón del nombramiento de Alcalde Luján, pues recordó que López Obrador, hace unos días, había anunciado que Alejandro Encinas actuaría como el encargado de despacho de la Segob.

«Lo primero que hay que ver es el estado emocional del presidente, hace unos días dijo que tenía un encargado del despacho y a los cuantos días fue una persona que no tiene experiencia en la materia. Esa es mi opinión», comentó Delgado durante su participación en el seminario llamado «Haciendo Pública y Reforma Fiscal«.

Dante Delgado comentó sobre las aspiraciones del partido naranja rumbo a las elecciones de 2024, y reiteró que no tiene intención alguna de ir en coalición con alguno de los demás partidos políticos, pues consideró que MC tiene mejores posibilidades de ganar los comicios si se lanza solo.

En este sentido, indicó que la sociedad quiere un cambio verdadero en la forma de hacer política en el país, pero resaltó que este cambio no llegará con un «candidato excepcional extraterrestre», sino, más bien, explicó que se podrá generar un cambio solamente si la sociedad trabaja en conjunto, o bien, en sus palabras, que se haga una «suma de fuerzas regionales de sectores».

Finalmente, Dante Delgado insistió que el objetivo de Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2024 no solamente es el ganar la Presidencia de la República, pues enfatizó que el movimiento naranja tiene la fuerza suficiente para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Politizar la justicia es algo infame

Durante el parlamento con Jóvenes del Estado de Veracruz, que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores, los congresistas pudieron ser testigos del deseo que tienen los jóvenes de participar en la realidad y toma de decisiones de México y enaltecer el ímpetu y capacidades de la juventud veracruzana.

En el evento al que acudieron 128 jóvenes de Perote, estuvo presente el Diputado Federal, Pepe Yunes Zorrilla, quien escuchó atentamente a los jóvenes y repudió el uso político que se le da en Veracruz a las instituciones de justicia, se comprometió con ese sector, que representa el futuro del país, a luchar por la independencia de poderes, a combatir la impunidad y sobre todo a evitar la politización de una justicia tan necesitada en la entidad veracruzana.

Pepe Yunes,  resaltó el compromiso que tienen estos jóvenes con la realidad del Estado y del país; enfatizó en la necesidad de cambiar una realidad apremiante que se vive en la entidad, que se ve representada  con un 96 por ciento de impunidad.

Agradeció al Secretario Técnico de la JUCOPO, José Manuel del Río Virgen, la apertura del Senado y la posibilidad de que los estudiantes puedan participar de la vida legislativa del país y se refirió a su detención arbitraria por parte de  la Fiscalía General del Estado de Veracruz; “él, que varias veces ha sido Diputado Federal y que ha sido una voz libre, se convirtió en una persona incómoda por la forma como ha defendido sus ideas y por lo cual ha sido perseguido políticamente; simple y llanamente por no coincidir  desde la visión de autoridad con su crítica y valentía”, asimismo, se refirió a la gran labor del Presidente Municipal de Perote Delfino Ortega  y su Síndica, Soraya García, por la gran labor realizada para darle voz a la juventud peroteña a través del apoyo a estos eventos.

Se complica Veracruz para la 4T

Los mandiarrazos que le atizan a través de los medios de comunicación “aliados” al gobierno estatal, al delegado de los programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como al diputado Sergio Gutiérrez Luna, hablan por sí solos del temor que los “políticos” del grupito en el poder les tienen a estos dos personajes de tamaño superior a los que quisieran heredar el poder para cubrirse las espaldas.

A través de un personaje relacionado con los medios que hoy cobra en Morena, mañana en el PRI, pasado en la oficina de el Estero y así mercenario donde le paguen, ha dedicado sus esfuerzos a fastidiar sobre todo a Huerta Ladrón de Guevara, quien desde el inicio del sexenio de la 4T permanece trabajando en todo el territorio veracruzano cumpliendo con su encargo, la entrega de los apoyos de los programas sociales.

Seguramente por su buena relación con el presidente López Obrador, a Huerta le dieron a manejar oro molido, en términos electorales. Los programas sociales son la plataforma de Morena y en Veracruz están en manos de un político profesional al que han maltratado sus soberbios malquerientes creyendo que se trata de cualquier empleado y no, Huerta es más político que todos los que están en la cúpula juntos.

Y qué se puede decir de Sergio Gutiérrez Luna, el político minatitleco quien a su corta edad ha recorrido un largo camino en el medio político siempre con éxito. Sergio Gutiérrez Luna no sabe perder y menos en una interna con puro sátrapa (me gustó la palabrita de Raymundo Rivapalacio).

Ricardo Ahued Bardahuil es otro veracruzano de gran valor, como que está considerado en este momento como el mejor alcalde. Ricardo es un político distinto a los morenistas, él si sabe qué es la política, cómo se hace y para qué sirve. Unos cuantos meses, los primeros del 24 y se despejará la incógnita de a quién nos impuso ahora el señor este que se ha llegado a sentir Dios.

Curiosamente los morenistas tienen la sartén por el mango y no saben qué hacer para salvarse y caer parados, mientras enfrente, en la oposición que no se ve hay millones de veracruzanos listos con su credencial de elector para echar del poder a esta runfla de chairos que tanto daño nos ha causado. A la voz de un nombre este estado se apacigua y toma el camino correcto no el de los improvisados.

Reflexión

«Los directivos del futbol mexicano le tienen temor a los futbolistas de la Selección Mexicana, no le tienen temor al chavo al que no tiene contrato, al que ningunean, a que le bajan al suelo o al que dejan en el draft tirado, sino que le tienen miedo a los caciques de la fama y la fortuna del futbol mexicano, aquellos que son semidioses, a esos de ‘no me los toques porque son patrimonio del país’, porque esos futbolistas manejan mucho dinero a su alrededor. Vienen técnicos, van técnicos, viene un porrista, viene un psicólogo, viene un motivador, un soldado y un filósofo… venga el que venga y no funcionan estos futbolistas o estrellas de papel, no funcionan»…

Christian Martinoli.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com