La Unidad de Protección Civil Municipal de Orizaba exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse hidratados ante la onda de calor que persiste en el país y que da como resultado una elevación en las temperaturas, pidiendo que si alguna persona comienza a sentirse mal inmediatamente acudan a su centro médico.

El titular de la coordinación, Samuel Valencia Argüelles, afirmó que se busca evitar que se incremente el número de casos de golpe de calor entre la población; ya que estás temperaturas se han comenzado a resentir en la entidad desde el pasado 8 de junio.

Subrayó que hasta el momento suman un total de cuatro los casos de personas que han sido atendidos por presentar la sintomatología propia de los golpes de calor, «sólo cuatro, con datos clínicos patológicos asociados que por deshidratación o una deficiente hidratación, incrementaron sus malestares crónico degenerativos».

El titular de esta dependencia en Orizaba, afirmó que hasta el momento el registro más alto de elevación en el termómetro se dejó sentir en 35.1 grados Celsius con sensación de 37 grados el dia domingo de entre las 1100 a las 14:45 horas.

Valencia Argüelles, invito a la población a estar atentos a los avisos especiales que realiza la Secretaría de Protección Civil en la entidad a la población y con ello, evitar que un deshidratación extrema pueda ocasionar la muerte tal como ha ocurrido en otras entidades del país.

«Estar en la población golpes de calor y se mantengan hidratadas las personas el uso de ropa clara la exposición no prolongada a rayos directos del sol, que lleven su medicación correspondiente en caso de que tengan alguna enfermedad prescrita son recomendaciones que se hacen en lo general».

De acuerdo a los resultados que emite Conagua ayer lunes las temperaturas máximas más altas (°C) registradas ayer lunes 19 de junio fueron Pánuco con 42.0; El Higo con 41.8; Platón Sánchez y Jesús Carranza con 41.5; Chalahuite, Tuxpan 40.6, aunado a Hueyapan de Ocampo con 40.5 y finalmente Isla y San Juan Evangelista con 40 grados.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?