Este martes, un conserje de nombre Alberto Miranda Mendoza fue detenido por las autoridades de al Ciudad de México luego de ser acusado de abusar sexualmente de al menos siete niños en una escuela de la alcaldía Azcapotzalco.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Alberto Miranda es un conserje de la escuela primaria Carlos Marx, ubicada en avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco.

Sin embargo, Alberto fue detenido por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una menor dentro del plantel.

Al menos 7 niños

No obstante, los padres de familia señalaron que son siete las denuncias penales que el conserje enfrenta, por lo que acusaron que se trata de un depredador sexual de niños.

“El 15 de junio dos menores, una de cuarto y otra de segundo grados, fueron agredidas por el conserje y la supervisora de la zona 106 no dio aviso a los maestros para cuidar la integridad de las alumnas”, señalaron los padres.

Por esta razón es que se solicitó el apoyo de la comunidad así como de las autoridades para que “la supervisora dé la cara y afronte las consecuencias por encubrir específicamente los delitos de acoso e intento de abuso sexual”.

Bloquean vialidades

Fue ante la negativa de las autoridades del plantel, así como de la supervisora de la zona, que los padres de familia bloquearon el cruce de Eje 5 Norte y San Pablo Xalpa.

Detienen a conserje

Ante esta situación, autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al hombre y lo resguardaron de la furia de los padres de familia.

Pero, hasta este momento, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch no ha emitido ningún comunicado acerca de la detención o situación jurídica del involucrado.

Finalmente, se inició la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-4/UI-FDS-4-02/00632/06-2023 por el delito de abuso sexual tras la denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas de 10 años de edad cuya identidad fue resguardada por su propia seguridad.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?