En la antesala del proceso electoral 2023-2024, para elegir al próximo gobernador, diputados locales y federales, la población LGBTTTIQ+ envió un mensaje contundente a los representantes de partidos políticos a través del cual rechazan a las personas que intentan tutelar los derechos humanos, civiles y políticos.

Con el logo “En la Unión Somos más Fuertes”, el presidente de la coalición estatal Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) de Veracruz, Benjamín Callejas Hernández expresó: “La comunidad ya no acepta simulaciones, nunca mas volverán a tutelar nuestros derechos humanos, civiles y políticos”.

Por lo anterior, exhortó a las personas organizadoras de todas las marchas en la entidad a rechazar la presencia de legisladoras y legisladores que no hayan presentado iniciativas de ley, hecho foros o votado a favor de propuestas que beneficien a la Población LGBTTTIQ+ de Veracruz.

“Que no se presenten como invitadas o invitados de honor, cuando no han trabajado los temas de fondo que solucionen la problemática que padece nuestra población” refiere.

El rechazo será aun más para “las personas que desde el oportunismo político se suman buscando utilizar a les colectivas en la falsa empatía momentánea en los comicios internos de los partidos y por los votos en tiempos electorales”, advierte.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | ¿Y qué tal si nos callamos el hocico?