Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del festejo del día del padre, un hombre y su menor hija perdieron la vida al interior de su hogar por acumulación de monóxido de carbono; paramédicos lograron atender a otros tres miembros de la familia quién presentan síntomas de intoxicación.
Los hechos se dieron en la vivienda ubicada en la calle coral de la colonia Playa Azul de Villa Allende, presumiblemente la familia usaba una planta a base de combustible para generar electricidad y poder mitigar el calor, ya que en la colonia al ser de reciente creación no cuenta aún con servicios básicos.
El padre fue identificado como Germán R. mientras que la menor respondió en vida al nombre de Suemi Natalie R. quien contaba con apenas 11 años de edad.
Mientras que paramédicos de protección civil y la cruz roja trasladaron hasta un hospital a una menor de 11, un pequeño de ocho años y un mujer de 42.
Ante la desgracia, vecinos de la zona lanzan un nuevo llamado a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a terminar con la instalación del Servicio Eléctrico, toda vez que la colonia fue fundada hace 12 años.
Cabe hacer mención que el sur de Veracruz y especialmente el municipio de Coatzacoalcos han experimentado altas temperaturas el pasado día jueves se alcanzó el máximo histórico de 55 grados a la sombra, este domingo las temperaturas van de los 38 a los 44 grados lo que hace necesaria la existencia de aire acondicionado o ventiladores dentro de los hogares.
AVC/Maythe Morales Ramos