Continuará la ola de calor en Veracruz hasta el próximo fin de semana, con valores de temperaturas máximas sensiblemente altos y ambiente bochornoso con sensaciones térmicas superiores a 45°C, especialmente en zonas de planicie y costa.

Para este domingo 18 de junio en que se celebra el «Día del padre», se espera probabilidad prácticamente nula de lluvias en el estado de Veracruz.

Vamos a iniciar otra semana con ambiente muy cálido y bochornoso en el estado de Veracruz ya que se esperan hasta 43 °C en la Huasteca, 31 °C en Huayacocotla, 38 °C en Tuxpan y Tamiahua, 42 °C en Poza Rica, Martínez de la Torre y Tecolutla, 35 °C en Xalapa y 34 °C en Orizaba, 37 °C en Veracruz y Boca del Río, 43 °C en la Cuenca del Papaloapan, 39 °C en Los Tuxtlas, 42 °C en Coatzacoalcos y 43 °C en Las Choapas y Uxpanapa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante el intenso calor, en el manejo del fuego, uso del agua, y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Se observa poco cambio en las condiciones meteorológicas persistiendo el flujo de aire cálido y húmedo del Sureste, Este y Noreste sobre la vertiente oriental del país, con velocidades previstas de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h especialmente en costas.

Los anticiclones de niveles medios y altos de la atmósfera siguen cubriendo el país, limitando el ascenso de aire (convección) provocado por el calor de superficie, y manteniendo el descenso de aire (subsidencia), proceso que comprime y atrapa al aire cálido y húmedo cerca de superficie, evitando el desarrollo de nubosidad de gran espesor, generadora de lluvias.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma