México pasa por una ola de calor y en algunos estados supera los 45 grados, lo cual se le ha comentado a la ciudadanía que debe ingerir líquidos para que no se deshidrate y no les provoque un golpe de calor.

Pero mientras unos beben agua simple, a otros les da la “sed de la mala” lo cual provoca que muchas personas tomen de pretexto este clima para consumir bebidas alcohólicas, pero ¿en verdad te ayuda? Aquí te decimos.

¿Por qué no es bueno tomar alcohol cuando hace calor?

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda que se eviten las bebidas alcohólicas porque deshidrata a las personas.

Cuando se consume alcohol en un día que hace mucho calor tiene un “doble efecto”, explicó el doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública y colaborador de CNN en Español.

Además, la página inglesa “Drinkaware” menciona que si la persona va a beber en época de calor, puede ser “extremadamente peligroso”, pues en su artículo titulado “Alcohol en una ola de calor” menciona que el cuerpo no puede procesar tanto alcohol, además de que la persona puede perder el juicio.

“Es posible que no reconozca los primeros signos de advertencia de agotamiento por calor o quemaduras solares”, menciona el artículo.

El alcohol es una sustancia diurética que además provoca que no se produzca en el cerebro la hormona antidiurética, el cual se elimina un exceso de agua.

Y si la persona que bebe cerveza no suda y va al baño muy seguido, da como resultado una deshidratación, razón por la cual puedes tener, al siguiente día, cruda o resaca, junto con un dolor de cabeza.

Si de todas maneras quieres beber alcohol con este clima se recomienda:

  • Beber una cerveza por cada dos horas
  • Evita meterte a piscina o mar, el alcohol aumenta el riesgo de ahogo
  • Evita beber energizantes

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma