En el área conocida cómo Prisión Preventiva del palacio municipal, fue encontrado un hombre sin vida en la mañana de este viernes, supuestamente esto ocurrió tras haber atentado contra su vida.

Los primeros reportes señalan que se trata de un hombre que fue detenido en la madrugada del viernes por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y llevado al área de “Separos” del palacio municipal de Xico.

El Pueblo Mágico de Xico tiene cómo presidente municipal al morenista, Luis Yoval Maldonado, y a tres horas del suceso, no ha emitido comunicado oficial, para informar del supuesto suicidio del detenido.

Frente al palacio municipal ubicado en la calle Hidalgo esquina con Venustiano Carranza, se aprecian tres patrullas de la SSP estatal, con número económico SP-2985; SP-3907; SP-3762; en tanto que las y los ciudadanos que desean ingresar al edificio público se detienen en la puerta con temor y preguntan al personal qué ocurrió.

Los policías acordaron el área de los separos dentro del palacio municipal, e impiden el paso de los ciudadanos, en espera de que lleguen las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida.

A un costado del palacio municipal de Xico, se ubica una sucursal del Banco BBV, así que el supuesto suicidio de un hombre detenido en el área de Prisión Prevención ha generado temor entre los cuentahabientes que llegan a hacer sus trámites financieros.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma