Vecinos del fraccionamiento Puente Moreno bloquearon la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura del crucero a Playa de Vacas, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda las fallas que los dejan sin el servicio.

Los vecinos colocaron llantas, piedras y ramas sobre la carretera para evitar el paso de vehículos y de unidades del transporte público tanto hacia Veracruz como hacia Medellín de Bravo; elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado acudieron al bloqueo para desviar el tráfico hacia rutas alternas.

Al respecto, Ricardo Márquez García, vecino del Circuito Urano de Puente Moreno, se quejó de la intermitencia que se registra en el suministro eléctrico en el fraccionamiento desde el domingo pasado, lo cual señaló que afecta a los aparatos.

Márquez García manifestó que las noches resultan pesadas cuando se carece de electricidad.

“Se va por lapsos de 10, 15 minutos, regresa y pues la verdad eso friega los aparatos eléctricos a la larga; a nosotros se nos fue el lunes en la noche, a partir de las diez de la noche, que es cuando está más duro el calor”, insistió.

El entrevistado refirió que las fallas en la red eléctrica también se registran en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

Por su parte, Verónica Romero dijo que los apagones en el fraccionamiento Puente Moreno se prolongan hasta por 24 horas, lo cual hace complicados los días sin electricidad cuando tiene un bebé y otros tres menores de edad.

“Desde el día domingo hemos estado presentando cuestiones de apagones, empezamos primero con unas tres, cuatro horas y ya ahorita está en 24 horas, regresa por la mañana y se vuelve a ir la luz hasta el otro día (…) Supuestamente primero era un transformador quemado, de ahí nos dijeron que ya se está solucionando el problema, nos dijeron que unas 10 horas, ya ahorita no contestan”, agregó.

Romero refirió que hay vecinos del fraccionamiento que perdieron aparatos a consecuencia de los apagones.

La vecina advirtió que la falta de alumbrado público representa un riesgo para la seguridad de las familias, ya que se puede aparecer un malandro en los domicilios.

Cabe mencionar que una de las escuelas afectadas por los apagones en el fraccionamiento lo representa la “Frida Kahlo”, cuyos alumnos toman clases bajo un domo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma