Sin conocerse los delitos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a dos reconocidos abogados penalistas de Orizaba cuando circulaban en la localidad de Potrerillo Pueblo, de Ixtaczoquitlán.

Minutos después fueron trasladados a bordo de una grúa con todo y la unidad automotora en que viajaban a las instalaciones del C4 de Fortín de las Flores.

Los profesionistas denunciaron una detención arbitraria de parte de los cuerpos de seguridad, ya que en ningún momento fueron notificados del motivo de su detención.

Alan Pérez Velázquez y Leopoldo Lopez Rivera, informaron que viajaban a bordo de una camioneta marca Kia de color gris plata de las Unidades Habitacionales Potrerillo hacia Orizaba, pero cuándo cruzaban la Avenida Reforma que comunica del Guayabal con Potrerillo Pueblo, fueron interceptados arbitrariamente por oficiales estatales a bordo de dos unidades oficiales.

Relataron que sin ninguna orden de cateo o revisión, les exigieron descendieran de la unidad, incluso llegaron más unidades con estatales de forma intimidatoria, pero los abogados negaron tal solicitud y permanecieron a bordo de la unidad automotora.

Los litigantes externaron que sin explicación alguna, la camioneta en que se encontraban fue subida a una grúa tipo plataforma, remolcada y trasladada hasta las instalaciones del C4 de Fortín asentadas sobre la carretera federal 143 Fortín- Huatusco, a la altura de la Colonia Ricardo Ballinas.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma