El presidente de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que agilice el mantenimiento a la red eléctrica en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, ya que los apagones que se registran constantemente generan pérdidas en los hogares y en los negocios.

Liaño Carrera señaló que los apagones representan un problema que se arrastra desde hace varios años, pero manifestó que la ola de calor ha puesto en evidencia el mal servicio que brinda la CFE a los usuarios.

“Los constantes apagones generan afectaciones económicas en los hogares y negocios, con las fallas en el suministro perdemos todos; en el ámbito familiar no hay descanso confortable, adecuado y necesario, además los alimentos se echan a perder lo que significa un golpe al bolsillo de los hogares”, dijo.

El presidente de la Coparmex Veracruz aseguró que los negocios pierden horas e incluso días de trabajo, servicio y ventas por los apagones, además de que se pierde maquinaria y equipo por la intermitencia.

En ese sentido, Manuel Liaño Carrera aseveró que el mal servicio eléctrico afecta directamente a la productividad y al ingreso, ya que hay ocasiones que la luz regresa a las 24 horas y perjudica la comercialización de productos o servicios.

El empresario consideró que la CFE debería avisar a los usuarios sobre los cortes que se realizarán para dar mantenimiento a la red eléctrica para que se tomen las precauciones correspondientes.

“Es urgente que Comisión Federal de Electricidad atienda con seriedad este problema; si los recientes cortes de luz son por mantenimiento, Comisión Federal de Electricidad debe de informar con oportunidad a la población acerca de los trabajos que realiza, pues si los cortes al suministro son planeados es prudente que estos se comuniquen a la ciudadanía para que se puedan tomar las precauciones adecuadas”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma