Ante la protesta de productores que mantiene tomado el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata de un chantaje por parte de la oposición. Así como defendió las medidas que su administración implementa en favor de los pequeños productores del país.

“Son como 200, entonces cierran el aeropuerto hasta que no tengan un aumento y sea para todos. No vamos a ceder y también, para su tranquilidad, no vamos a usar la fuerza. Lo lamento mucho, porque se afecta a quienes usan el aeropuerto y necesitan viajar, pero nuestro Gobierno no acepta chantajes”, dijo en la conferencia mañanera.

Esto al acusar que “este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran los que se beneficiaban antes”. Asegurando que se trata de empresarios con prácticas monopólicas y “políticos no, politiqueros”. Si bien prefirió no nombrar partidos.

En contraste, defendió las medidas de su Gobierno en favor de dos millones de pequeños productores. Tales como destinar más de ocho mil millones de pesos en subsidios, pagar precios de garantía a maíz y trigo a quienes producen hasta 20 hectáreas y entregar fertilizante gratuito a todos los agricultores del país.

En se sentido, el primer mandatario también rechazó el llamado que hizo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, a los productores para que liberen el aeropuerto de Culiacán y, en su lugar, tomen las bodegas de las empresas Gruma, Cargill y Minsa. Mismo que fue condenado por la American Society of Mexico al tacharlo de irresponsable.

Al ser cuestionado sobre si respaldaba el llamado del gobernador Rocha, emanado de Morena, López Obrador simplemente respondió que “no, eso no resuelve. Deben de entender que se les ha ayudado. Se les va a seguir ayudando. Pero aquí están metidos los del bloque conservador, ya no puedo decir partidos”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma