Veracruz, Ver.- Una niña de 15 años de edad falleció en la ciudad de Veracruz debido a un probable golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada.

Los hechos ocurrieron el día martes en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Garcilazo de la Vega número 23, en el Infonavit Chivería.

Dareny Rosales, mamá de Scarlett, comentó que su hija, quien padecía Síndrome Down y una afectación cardiaca, se disponía a comer cuando se desvaneció, ya que sufrió un paro respiratorio.

Los familiares solicitaron una ambulancia al número de emergencias 911 para que Scarlett recibiera atención.

Sin embargo, los familiares optaron por trasladarla a bordo de un taxi al hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad debido a la tardanza de la ambulancia.

Dareny Rosales narró que su hija presentaba la ausencia del pulso cuando recibió atención en el hospital del IMSS.

El personal médico del IMSS logró reanimarla y la entubaron, no obstante, la niña sufrió otros dos eventos.

Scarlett ya no resistió el último y ya no se le pudo reanimar a pesar de los esfuerzos.

La señora Rosales recibió el cuerpo de su hija en su domicilio la tarde de este miércoles, donde le esperaba junto con otros familiares y amigos.

Por otra parte, la mamá de Scartlett solicitó el apoyo de los veracruzanos, ya que no cuenta con los recursos para hacerse cargo de los gastos funerarios.

En ese sentido, la mamá de la niña proporcionó el número de tarjeta 4169 1604 4773 3941, de BanCoppel, para cualquier apoyo.

“Un granito de arena sin afectar su economía, ya que yo vivo austeramente y trabajo todo el día para darle lo mejor a Scarlett”, agregó.

Finalmente, Dareny Rosales recomendó a los papás que tienen hijos con afecciones cardíacas que los cuiden en esta temporada de calor.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma