Este pasado sábado, agentes de la Patrulla Fronteriza con base en Falfurrias, Texas, detuvieron a la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada, con 42 kilogramos de cocaína; siendo que no era la primera vez que lo hacía.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con autoridades fronterizas, la regidora Denisse Ahumada fue detenida debido a que transportaba 42 kilos de cocaína en el vehículo que se trasladaba.

De hecho, la regidora tripulaba una camioneta Mazda en color blanco y al llegar al puesto de control de la carretera 281 y pasar por el área de rayos x se detectaron algunos paquetes envueltos con papel aluminio y cinta en los paneles de las puertas del vehículo, como en el asiento de la unidad.

Avisan a autoridades

En ese sentido, la Patrulla Fronteriza dio aviso a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales para entrevistar a Martínez, quien confesó su participación en el transporte de la cocaína.

No era la primera vez que lo hacía
Aunque la regidora fue detenida este pasado sábado, hasta este martes se dio a conocer su captura e, incluso, no es la primera vez que transportaba droga al interior de los Estados Unidos y que, en esta ocasión, los paquetes serían entregados en San Antonio, Texas.

“Ella declaró que iba a llevar los narcóticos ocultos en el vehículo a San Antonio, Texas”, declararon las autoridades.

“Martínez también declaró que ha transportado narcóticos en el pasado”, se dio a conocer tras la audiencia.

Regidora confiesa

Asimismo, Ahumada Martínez admitió que condujo el vehículo Mazda SUV blanco desde México a Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo y se dirigía a San Antonio.

“Se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos (42) kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína”, señala la acusación criminal.

La información sobre el arresto de la regidora ha ocasionado un revuelo político ya que han sido varios lo medios que han reseñado el suceso. Además, la funcionaria es cercana a importantes figuras políticas de Tamaulipas, como el presidente del PAN en el estado, Luis “Cachorro” Cantú, y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Finalmente, en su comparecencia ante la corte federal de McAllen, el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.

La regidora anteriormente perteneció al Partido Verde Ecologista y se unió al PAN en diciembre de 2021.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma