Este domingo 11 de junio, las cuatro corcholatas de Morena firmaron el acuerdo que se llevará a cabo para que se emita la convocatoria que elegirá al candidato a presidencia del próximo 2024.

En conferencia de prensa el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, señaló que los aspirantes deberán presentar su renuncia o pedir licencia como fecha máxima el próximo viernes 16 de junio de este 2023.

De igual forma Mario Delgado, presidente de Morena, señaló a las cuatro corcholatas que estarán luchando para ser candidatos a la presidencia de México el próximo 2024.

Estas cuatro corcholatas son:

  • Marcelo Ebrard
  • Claudia Sheinbaum
  • Adán Augusto López
  • Ricardo Monreal

Es importante señalar que será el próximo 6 de septiembre que se a conocer el ganador que asumirá como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo al 2024.

¿Qué acuerdos se firmaron en Morena?

De acuerdo con lo señalado en conferencia de prensa, en los próximos meses se llevarán a cabo hasta cinco encuestas, las cuales van a determinar al abanderado de Morena para buscar la presidencia el próximo año.

Se señaló que será el partido quien organice la primera de estas, mientras que las otras cuatro se llevarán a cabo mediante encuestas espejo.

Durazo señaló que cada aspirante podrá proponer dos casas encuestadoras, de las cuales saldrán las cuatro que realizarán los ejercicios de estadística y encuestas espejo para determinar al ganador o ganadora de las mismas.

Mario Delgado aclara que no habrá debates entre aspirantes

Tras la lectura de lo acordado, Mario Delgado, presidente de Morena, aclaró que no se llevarán a cabo debates entre los aspirantes, esto con la finalidad de mantener la unidad dentro del partido que busca “continuar con la transformación de México”.

Es importante señalar que las encuestas darán inicio el próximo 28 de agosto y concluirán el 3 de septiembre.

Podrían haber seis aspirantes

De igual forma se señaló que si el Partido Verde y el Partido del Trabajo aprueban sus procesos, tanto el senador Manuel Velasco como Gerardo Fernández Noroña podrían sumarse a la pelea por ser el candidato para la presidencia de México en 2024.

adn40

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma