El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo que se realizará una caravana turística a Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, con la finalidad de promover el Carnaval de Veracruz 2023 y las fiestas de Santa Ana.

En entrevista, Montalvo Iglesias comentó que la caravana turística a esas ciudades del norte del país se realizará en fechas próximas y la integrarán prestadores de servicios turísticos y participantes del carnaval.

“Vamos como 40, prestadores de servicios turísticos, comparsa, batucada, jaraneros y de gastronomía”, detalló.

El empresario refirió que se visitó la ciudad de Guadalajara con anterioridad.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río destacó que las caravanas turísticas resultan positivas para la promoción turística del estado de Veracruz.

“El público que va dirigido, a donde vamos a cada estado, va mucho operador turístico, la gente se entera, algo tenemos que hacer, sí funciona, yo creo que todo funciona con las ganas de hacerlo bien que la gente venga; si no se hiciera nada, ‘por qué no lo están haciendo’, nosotros buscamos hacer algo y seguiremos dando lata, promocionando, sobre todo”, agregó.

Por otra parte, Lorenzo Montalvo Iglesias resaltó que el Festival de la Salsa 2023 generó un incremento de entre un 70 y 80 por ciento en las ventas en los restaurantes de la ciudad de Boca del Río, lo cual dejó una derrama económica importante.

En ese sentido, Montalvo Iglesias se pronunció a favor de la continuidad del Festival de la Salsa.

“Yo creo que el festival trajo mucha derrama económica, pero lo más importante para nosotros ha sido el nombre de Boca del Río, la gente habla de salsa, habla de Boca del Río; hubo muchísima afluencia, estuvo un buen rato en el festival, yo creo que vale la pena continuar haciéndolos, nosotros estamos muy contentos y satisfechos de que estos festivales se sigan haciendo de manera continua”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma