El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafael Fararoni Magaña descartó que con el anuncio de que habrá tres nuevas ordenes de aprehensión se trate de “cacería de brujas” previo al proceso electoral.

El legislador comentó que lo que se busca es que haya resultados en materia de combate a la corrupción, “aunque sea poquito”.

Rafael Fararoni no respaldó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, haya dado a conocer que habrá tres nuevas denuncias contra ex alcaldes que incurrieron en daño patrimonial.

Y es que la funcionaria del Orfis aseguró que uno de los municipios es cercano a Xalapa y el exalcalde ya abandonó el país, pues sabe que se podría generar una orden de aprehensión en su contra.

“Las órdenes de aprehensión está en manos de la Fiscalía, y ahí creo que ni yo ni la auditora somos Fiscales como para decirlo, creo que este comunicado debe venir de la Fiscalía, no sé si ella se enteró, pero, actuales no ha habido, que yo esté informado, ningún comunicado”.

El legislador insistió que el tema no es cacería de brujas y confió que en la lista de municipios habrá exalcaldes de todas las fuerzas políticas del Estado, “se trata de aclarar dónde quedó el dinero de los veracruzanos”.

Aseguró que los diputados han presionado al Orfis para presentar nuevas denuncias, sin embargo, reconoció que el hecho de que sean muchas no es garantía de que habrá sanciones contra quien desvió los fondos públicos.

“Ya es un paso que se tendrá que valorar después, por ahora hay un aumento de trabajo (en el Orfis) no es suficiente”, dijo y mencionó que analizarán la posibilidad de dar más presupuesto, sin embargo, eso dependerá de resultados.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados