El equipo legal de la ministra Yasmín Esquivel Mossa expuso este jueves que las autoridades judiciales determinaron que ella sí es autora de su tesis de licenciatura presentada ante la UNAM y esta es una resolución inapelable.

En una conferencia de prensa, encabezada por los abogados Alejandro Romano Rascón, así como el especialista en legislación universitaria Eduardo Andrade Sánchez, la defensa legal de la ministra resaltó que la sentencia tiene un carácter firme y definitivo. Por lo que la UNAM debe anular el proceso que nunca debió haberse iniciado.

«También se debe anular el proceso que el Comité Universitario de la UNAM inició en contra de la ministra.», comentó el abogado Alejandro Romano.

La resolución la tomó la jueza novena de lo civil María Magdalena Malpica Cervantes, con sede en la Ciudad de México y se le notificó a la defensa de Yasmín Esquivel el pasado 17 de mayo.

La semana pasada, el diario El País reveló que en la Suprema Corte circula un proyecto por parte del ministro Juan Luis González Alcántara, que estudia la ruta para investigar las denuncias en contra de Yasmín Esquivel.

La ministra Yasmín Esquivel está en la mira de la opinión pública y en el centro de la discusión desde diciembre del año pasado, cuando el escritor Guillermo Sheridan expuso que había evidencia de que su tesis de licenciatura en la UNAM sería producto de un plagio. Luego, El País reveló que esta práctica se habría repetido en su tesis de doctorado en la Universidad Anáhuac.

Desde entonces, la UNAM inició una investigación para conocer si es posible sancionar a la ministra Yasmín Esquivel por esta falta. En tanto que la Universidad Anáhuac se desistió de tomar alguna medida por el tiempo transcurrido entre los hechos y la revelación del posible plagio de tesis de Yasmín Esquivel.

Radio Formula

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito