El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, aclaró que la mina de material pétreo en el predio Las Lajas de Coatepec no cuenta con los permisos para operar.

Luego de que vecinos de Coatepec denunciaron que el pasado fin de semana el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudió a la mina en compañía del dueño del predio Felipe Moreno Gómez, el funcionario aseguró que sigue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“Hasta el momento no hay permisos ni autorizaciones, tenemos que verificar nuevamente, pero nos quedamos en el último reporte de la Profepa, no hay permisos”, dijo.

Hay que señalar que los vecinos de esa zona temen que la mina sea reabierta para extraer material que sirva para la construcción de la segunda etapa del libramiento de Coatepec.

El fin de semana pasada denunciaron que a pesar de la clausura hecha por la Profepa, Cisneros Burgos acudió al predio y se reunió con el dueño del espacio pero no con los pobladores.

“Llama la atención que Cisneros acuda a una mina ilegal de grava, clausurada recientemente por autoridades federales, cuya puesta en marcha causaría grandes daños ambientales y dejaría sin agua potable a miles de ciudadanos coatepecanos, como se ha difundido ampliamente en los medios de comunicación”, señala el comunicado que emitieron.

Por ello, demandaron que el proceso de licitación para la construcción de la segunda etapa del libramiento se realice conforme a derecho y que la obra no genere como daño colateral afectaciones al Río Suchiapa y al Manantial Las Lajas, dos de los cuerpos de agua más importantes para el municipio.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito