Éste próximo 29 de agosto la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, (AMOTAC) llevará a cabo su paro nacional y movilizaciones ante los actos de extorsión e inseguridad que prevalecen en las carreteras y autopistas del país, siendo un acuerdo que se tuvo por parte de los delegados con su líder nacional en pasados días.

«El día miércoles estuve en la ciudad de Querétaro tuvimos nuestra asamblea Nacional de delegados está también el Comité Ejecutivo Nacional de lo que es AMOTAC en donde se estaba tocando las problemáticas que tenemos», informó el delegado regional de dicha organización en Orizaba, Aldo Israel Romero Lezama.

Aseguró que, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dice que la Cuarta Transformación (4T) es anticorrupción y que no existen las corrupciones etcétera, cuando el gremio del Transporte se da cuenta que en todos los Centros de la SICT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) son una cueva de ladrones.

Romero Lezama dijo que aunado a ello se suma la inseguridad que sigue imparable en el país y en el estado, ya que tan solo en la zona se roban de tres a cuatro unidades diariamente sin que haya alguien que lo impida.

«Todo el país está muy tremendo pero estamos viendo que por lo menos en nuestra zona son unos tres o cuatro diarios , es mucho. Por eso es que no queremos que más desaparezca, ni uno más se roben que tengamos que padecer este tema del transporte».

Afirmó que, a eso se añade que la Guardia Nacional se encuentra rebasada para atender los problemas que existen en las carreteras ya que si bien tienen una formación castrense andas en las arterias de comunicación necesitan no solo de unos meses de capacitación.

«No dudo que estén haciendo las labores correspondientes no me cabe la menor duda que estén haciendo su trabajo pero lo que sí es que se ven rebasados hace falta más gente todavía».

El Delegado de la Amotac afirmó que la Amotac no quitará el dedo del renglón para sacar de circulación los Tráileres doble remolque, por lo que piden el retiro del full, ya que el exceso de peso que traen estos vehículos, están acabando con las carreteras, que están siendo inseguros para todos los usuarios.

Por último, dijo que otro aspecto que están demandando a la SICT es que haya placas únicas para poder hacer los trámites de licencias y de placas, «es mucha burocracia y obviamente hay que darles el trámite si se necesita salir pronto».

Es de señalar que, en el transcurso de los días se darán a conocer los detalles de dicha movilización de parte de los transportistas de carga y el pliego petitorio que estarán solicitando como organización al Gobierno Federal.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito