Comercios de la zona centro de esta ciudad reportan falta de agua desde hace varios días, por lo que algunos informan a sus clientes que no cuentan con servicio de sanitarios.

Lo anterior ha provocado la queja de clientes y de los propios prestadores de servicios pues afirman que el hecho de no contar con agua disminuye sus ventas.

En cafés y restaurantes de la calle Altamirano se advierte a los comensales que no hay agua ni posibilidad de uso de baños, por lo que se ofrece como alternativa para el lavado de manos, el uso de gel antibacterial.

Uno de estos casos es el café Cubo Tres, en la calle Altamirano esquina Azueta, en donde además de bebidas se ofrecen alimentos como baguettes, pizzas y chapatas.

Sin embargo, ante la falta de agua avisan a sus comensales antes de tomarles la orden; en otros sitios cercanos es el mismo escenario dado que desde el martes no cuentan con el servicio.

Durante el fin de semana pasado, algunos xalapeños reportaron que tampoco en plazas comerciales hay agua pues en restaurantes como Chili’s de plaza Américas, se les informaba con antelación que podían consumir pero no había servicios de baños.

A esto se suman las quejas de colonos de zonas como Lucas Martín, en donde llevan cinco días sin agua, pero además cuando les fue suministrada anteriormente, solo se las dejaron durante un día.

“En el fraccionamiento Lucas Martín llevamos 5 días sin agua, anteriormente sólo un día cayó después de 4 días que no. No tenemos explicación. Además de caro el servicio, también debemos pagar agua sucia en pipas. Lamentable”, señaló uno de los quejosos.

A pesar de ello, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha publicado el programa de tandeos correspondiente a junio, lo cual ha generado molestias entre la población, pues afirman que incluso cuando se dan a conocer no son respetados.

AVC

Conéctate con Formato7.

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito