Con una inversión de 22 millones de pesos será construido el puente “Manuel Delgado Díaz” sobre el río “Agua Dulce”, para beneficiar a más de 50 mil habitantes, anunció hoy el alcalde José Noé Castillo Olvera, al subrayar su gratitud y reconocimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por beneficiar al pueblo hidrómilo con una obra más.
Originalmente sobre el río funcionó por muchos años un puente colgante para peatones, sin embargo, por su grave deterioro entre 1999-2000 fue sustituido por una estructura a base de tubos construido por Pemex.
Después de 23 años y debido a la erosión y a la corrosión, este puente presenta deficiencias, por ello, en campaña, el presidente municipal asumió el compromiso de gestionar su reconstrucción y remodelación, anunciando hoy esta obra que en próximos días será llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP).
Esta obra –gestión directa del alcalde- tendrá una longitud de 50 metros y una amplitud de 10 metros y se sumará a otras que en 2022 se ejecutaron con recursos extraordinarios de la federación y el estado, por el orden de los 100 millones de pesos, algo inédito en la historia de este municipio.
Castillo Olvera, destacó en conferencia de prensa, que actualmente se realiza la primera etapa de la carretera a cuatro carriles El Burro-Agua Dulce, además que se construyó la pavimentación del antiguo Camino a La Granja, así como el re encarpetado de la carretera al campo petrolero Rabasa y la obra insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: El dragado del río Agua Dulce que estuvo a cargo de la Secretaría de Marina.
“Con un gobierno unido, con un cabildo comprometido con la ciudadanía, con un equipo visionario en temas financieros y técnicos, pero sobre todo con el deseo enorme de cambiar la forma de hacer política, Agua Dulce es ya, un referente de gobernabilidad y eficiencia en Veracruz”, remarcó.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito