El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá tapados ni dedazo en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato para 2024. Esto tras reunirse anoche con las cuatro “corcholatas” que aspiran a la nominación, así como con los dirigentes y gobernadores emanados del partido oficial.

“Hablamos en general de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, dijo en la conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

López Obrador insistió en que no habrá prácticas de imposición e incluso proclamó un “al carajo con todas esas lacras de la política”. Siendo que el senador Ricardo Monreal mencionó anoche que el encuentro fue convocado por el Presidente para hacer un llamado a la unidad previo al Consejo Político Nacional de este domingo.

Esto al destacar que al encuentro asistieron “el presidente del partido, la secretaria, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum”. Así como los otros 21 gobernadores emanados de Morena, incluyendo a Delfina Gómez quien el domingo pasado ganó la elección en el Estado de México.

“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, señaló el primer mandatario respecto a este encuentro. Del cual insistió en no ofrecer más detalles.

“No voy a dedicar esta mañanera a esto, nada más porque me lo preguntan”, recalcó tras mencionar que “nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos. Para hacerlo después de las 8:00 de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca. En el Templo Mayor, un café, restaurante de la librería Porrúa”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito