El precio del huevo en México continuará con la ligera baja durante la primera semana de junio de 2023, por lo que tu cartera podrá respirar nuevamente después de meses de constantes subidas a este producto de la canasta básica que no puede faltar en la dieta de los mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), México es el 4° productor mundial de huevo con más de 2.77 millones de toneladas anuales, y la entidad que destaca como productor de este alimento es Jalisco, pues genera más de 1.5 millones de toneladas al año.

¿Cuál es el precio del huevo en CDMX?

Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), el huevo blanco se vende a un promedio de 37 pesos y a un máximo de 42 pesos, si se adquiere por mayoreo.

El costo promedio del huevo por menudeo es de 40 pesos y el máximo es de 41 pesos. Cabe mencionar que este precio es similar al que se ofertaba la última semana de mayo, pues el kilo al menudeo se ofertaba a un máximo de 42 pesos, es decir 1 peso más.

¿Cuánto cuesta el kilo de huevo en el Edomex?

En la Central de Abasto de Ecatepec, el mayoreo del kilo de huevo se oferta a un promedio de 35 pesos, a un mínimo de 34.50 pesos y a un máximo de 35.50 pesos. Por otra parte, se compra al menudeo, tiene un costo promedio de 42, un mínimo de 38 y un máximo de 42 pesos.

Si prefieres ir a la Central de Abasto de Toluca, el huevo blanco tiene un costo promedio de 40.90 pesos. Por otra parte, el máximo es de 41.50 pesos, claro si se adquiere por mayoreo. El huevo rojo se oferta a los mismos precios.

¿A cómo se vende el kilo de huevo en Puebla?

La Central de Abasto de Puebla, el huevo se vende a un promedio de 38, a un mínimo de 36 y a un máximo de 38 pesos, si lo compras al mayoreo. Si prefieres el huevo rojo, el costo promedio es de 40 pesos, mientras que el mínimo de 38 pesos.

¿Cuánto cuesta el huevo en Quintana Roo?

De acuerdo con el SNIIM, el Mercado de Chetumal, Quintana Roo, el huevo blanco tiene un costo promedio de 58 pesos si se adquiere al mayoreo. Hay que señalar que, a comparación de la mayoría de los estados de la República Mexicana, el precio aumentó, ya que la semana pasada costaba 57 pesos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito