Morena declaró a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, como vencedora en las elecciones de este 4 de junio de 2023. Al grito de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!” ofrecieron un mensaje tras el cierre de las casillas.

“Ganamos la batalla maestra. Triunfo la honestidad sobre la corrupción, triunfo la sencillez sobre los privilegios, triunfo la cercanía al pueblo frente a la indolencia, triunfo el humanismo frente al clasismo, por fin en una batalla que duró casi un siglo. El pueblo del Estado de México ha decidido ponerle un punto final al Grupo Atlacomulco y sus corruptelas”, afirmó Mario Delgado.

En conferencia de prensa, acompañada de militantes y simpatizantes del partido, Delfina Gómez dijo sentirse orgullosa de los mexiquenses porque ellos junto a sus compañeros de partido hicieron posible su “triunfo”.

“Hoy la gran mayoría del pueblo mexiquense salió a votar con alegría y esperanza para abrirle las puertas al cambio. Nos fue requetebién y ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses… El amor recibido en estos meses me conmueve pero má importante, me compromete a trabajar sin descanso”

Dedicó un agradecimiento especial para su equipo de campaña del PVEM y PT, en especial a Horacio Duarte e Higinio Martínez por su “desprendimiento, su férreo apoyo y su confianza”.

‘La primera mujer gobernadora’

“Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora de Morena en el Estado de México eso sí es una gran noticia para nuestro pueblo. Esto es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria de las mujeres que hemos luchado por años para que nuestros derechos se reconozcan. Esto es una victoria para los pueblos originarios que han resistido una y otra vez; es la victoria de los campesinos a los que se les había dado la espalda. Esto es una victoria de todas y todos los mexiquenses”, agregó.

Finalmente, la candidata morenista Delfina Gómez llamó a no dejar las urnas: “Ya podemos celebrar, pero todavía tenemos que fortalecer hasta que no tengamos la urna contabilizada”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito