Este domingo se espera ambiente relativamente caluroso en el estado de Veracruz durante el mediodía y primeras horas de la tarde. Medio nublado a nublado nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aumentando la probabilidad de norte al centro-sur.

Este domingo se esperan hasta 35 °C en Tantoyuca, 34 °C en Pánuco, 23 °C en Huayacocotla, 34 °C en Chicontepec, 33 °C en Tuxpan y Tamiahua, 34 °C en Poza Rica, Tecolutla y Martínez de la Torre, 23 °C en Perote, 26 °C en Xalapa, 27 °C en Orizaba, 33 °C en Veracruz y Boca del Río, 37 °C en la cuenca del Papaloapan, 32 °C en Los Tuxtlas, 33 °C en Coatzacoalcos y 35 °C en Uxpanapa.

La Secretaría de Protección Civil informa que hay Viento del sureste, este y noreste con rachas. Temperaturas altas y ambiente bochornoso. El potencial de lluvia se extenderá a inicio de semana.

Al norte de Veracruz, las tormentas se extienden sobre región de El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec, se detectan además descargas eléctricas hacia Naranjos.

Las nubes de tormenta se mueven al sur. Áreas despejadas se notan aún en Tuxpan, Álamo, Poza Rica.

En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias moderadas a fuertes e intensas, las más importantes se pueden presentar en el norte, regiones montañosas y costa central.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, el viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

34.6/—- en Tuxpan.
25.2/19.2 en Xalapa.
—/—- en Boca del Río.
—-/—- en Orizaba.
—-/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: inapreciable en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito