Durante estas elecciones 2023 en el Estado de México (Edomex), legisladores reportaron este domingo la detención del exalcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, por difundir propaganda en favor de la candidata Delfina Gómez.

En ese sentido, la diputada Cecilia Patrón Laviada reprobó dicho acto.

«En el #PAN #ElecciónEdomex reprobamos cualquier acto que atente contra la democracia y la libertad de las y los ciudadanos, la detención del ex alcalde morenista de Cuautitlán Izcalli, ensucia la jornada electoral», escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que de acuerdo con el legislador Jorge Triana, será presentado ante la Fiscalía por cometer delito electoral.

«Empezó el show de MORENA El ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, el lopezobradorista RICARDO NUÑEZ, fue detenido y será presentado ante la Fiscalía por cometer delito electoral», escribió en su cuenta de Twitter.

‘Serenos morenos’: PRD cuestiona ‘desesperación’ de Morena

Previamente, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió en sus redes sociales serenidad a los morenistas y respeto a la veda electoral.

«¡Serenos morenos! Todavía no se llevan a cabo las elecciones y ya andan preparando el terreno para anunciar un fraude ficticio y no reconocer los resultados… Pues no que les iba a ir «requetebién» ¿Por qué ahora andan tan desesperados violando la veda electoral?», escribió en sus redes sociales sobre lo sucedido en las elecciones 2023.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito