La candidata de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México (Morena-PT-PVM), Delfina Gómez Álvarez, emitió su voto en el municipio de Texcoco de Mora, en la sección 4631, en la Escuela Secundaria 130 Nezahualcóyotl, a unos metros de la casa de la candidata, este domingo 4 de junio de 2023.

Esta es la misma casilla en donde Delfina Gómez votó hace seis años, cuando contendió por la gubernatura en contra del actual gobernador Alfredo del Mazo Maza.

«Que salgan a ejercer su derecho, yo creo que es importante que los mexiquenses ejerzan su derecho, que hagan lo que les corresponde, que es emitir su voto (…) Parece que tanto el instituto electoral, como el gobierno del estado están garantizando esa situación», comentó la maestra Delfina Gómez luego de emitir su voto.

La casilla abrió alrededor de las 8:17 de la mañana y no tiene urnas electrónicas. En esta ocasión la maestra llegó en compañía de su coordinador de campaña Horacio Duarte.

«No, la verdad no (pude dormir). Normalmente me duermo a las 12 de la noche y hoy a la 1 todavía estaba ahí medio despierta, normalmente a las 3 de la mañana me voy a despertar. Me acordé mucho de cuando hice mi examen profesional, que no duermes», dijo también Delfina Gómez.

La candidata morenista resaltó la importancia histórica de estos comicios.

Después de emitir su voto, Delfina Gómez se va a trasladar a desayunar, de ahí a su casa y luego a Toluca, donde se realizará una conferencia por la tarde para el anuncio de resultados.

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo la elecciones para elegir a la primera gobernadora del Edomex. Del lado de la coalición Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD, Panal) contiende Paulina Alejandra del Moral Vela, y del lado de Juntos Hacemos Historia en el Estado de México (Morena, PVEM y PT) va Delfina Gómez Álvarez.

El padrón electoral del Estado de México es de 12.7 millones de mexiquenses, lo cual es equivalente a 11 estados de la República, o al padrón electoral de Holanda.

Para esta elección, se instalaron 20 mil 433 casillas, con 80 mil funcionarias y funcionarios de casillas, con más de 60 mil funcionarios insaculados, que están como reserva.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito