Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reclamó que presuntamente en el Estado de México se aplique “la intimidación” violando la ley y llamó al órgano electoral estatal y autoridades mexiquenses a preservarla de cara a la contienda electoral de este 4 de junio.

“El intento de asustar a ciudadanos en Toluca hoy, por las huestes del régimen mesozoico, no impedirán que la democracia finalice esa etapa que los engendró en el EdoMex, aún ante la falta de autoridad u omisa complicidad”, acusó.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz respondió a las críticas por pronunciarse por la jornada del Estado de México, pidiendo que también se vea en dónde está Guanajuato, que es gobernador por el PAN.

“Para aquellos que se desgarran las vestiduras defendiendo lo indefendible vean dónde está Guanajuato (PAN) y el Edo de Mex (PRI) en la siguiente lista. Tengan tantita vergüenza y no vomiten en Twitter”, lanzó el gobernador.

Los mensajes de Cuitláhuac García fueron acompañados de un video en el que se aprecia a un grupo de hombres presuntamente intentó atacar a militantes de Morena en Toluca, en las imágenes se aprecia que intentan forzar una puerta e intentan forzarla, mientras que en otras se ve a un hombre con un palo destruir un carro.

Este domingo 4 de junio, Estado de México y Coahuila renuevan sus gubernaturas, ambas entidades son gobernadas por el PRI y son sus últimos bastiones. Después de estas elecciones, el Estado de México tendrá por primera vez a una mujer gobernadora.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito